Contacto
9:00 AM - 6:00 PM CDT
Close

Tu software puede estar costándote más de lo que crees

maxim-tolchinskiy-v3z79Wzs9kA-unsplash 1

¿Por qué utilizar un software de bajo costo puede salir más caro?

La mayoría de las empresas sufren la falta de presupuesto. Los sistemas empresariales, suelen estar en la lista de proyectos que “algún día” se realizará, cuando los recursos lo permitan. 
 

El software administrativo y comercial de bajo costo son la opción más comúnmente elegida bajo el argumento me entrega lo mínimo que necesitoo, “me deja operar”. Sin embargo, tu software comercial podría estar costando más de lo que crees, generando fugas de dinero que no aparecen a primera vista y que pueden afectar significativamente la rentabilidad y eficiencia de la empresa. 

Fugas de dinero

Costos de Ineficiencia Operativa: El software no integrado obliga a las empresas a operar en silos, lo que resulta en procesos manuales redundantes para cuadrar la información y falta de productividad.

Costos de Oportunidad: La falta de integración también significa que las empresas no pueden aprovechar al máximo las oportunidades de negocio. La información no está disponible en 360 grados, permitiendo una toma de decisiones más informada y ágil, lo que se traduce en una pérdida de ventaja competitiva.

Costos de Mantenimiento y Actualización: Los sistemas no integrados a menudo requieren mantenimiento y actualizaciones constantes, lo que implica un gasto recurrente.

Costos de Formación y SoporteLa formación y el soporte técnico para múltiples sistemas no integrados de diferentes proveedores, pueden consumir mucho tiempo y demandar altos costos de mantenimiento e intentos fallidos de integración.

Retorno de Inversión (ROI)Aunque la implementación de un ERP como Dynamics Business Central puede parecer costosa inicialmente, el retorno de inversión es claro.

 
Las empresas que utilizan Microsoft 365, han mejorado su rendimiento al gestionar sus actividades hasta un 60% más rápido, lo que permite que puedan centrarse en tareas más estratégicas.

Invertir en tecnología optimiza procesos, reduce costos y mejora la eficiencia operativa, así podrás competir en igualdad de condiciones con otras empresas más grandes. Sin esta inversión la empresa permanece estancada y sin poder adaptarse a los cambios del mercado.

No dejes que la falta de tecnología limite el crecimiento de tu negocio. Invierte hoy en soluciones tecnológicas y transforma el futuro de tu empresa. ¡Es el momento de dar el siguiente paso hacia el éxito!

Ser más productivo nunca había sido tan fácil y asequible.  ¡¡Contáctanos!!