Dirigir una empresa en Latinoamérica es un reto monumental:
- Escasez de talento calificado. Encontrar personal adecuado, con los valores y experiencia necesarios, es difícil y muchas veces inaccesible en costo. Además, retener a los más talentosos es parte del desafío.
- Competencia con grandes corporativos. La batalla no es sencilla. Las empresas grandes tienen acceso al dinero, presencia regional o global, reconocimiento de marca y acceso a talento capacitado.
- Falta de recursos financieros. El dinero no alcanza para todo lo que necesita la empresa: equipo, inventario, rentas, sueldos, gastos, etc. Algunas iniciativas tienen años estacionadas en la lista de «algún día».
- Baja productividad. La gente termina haciendo lo que puede con lo que tiene; resuelven las necesidades «como siempre lo han hecho» sin saber si es o no la solución más productiva y rentable para el negocio.
- Falta de inversión en herramientas tecnológicas. Excel es el sistema de gestión más adoptado en el mundo. La competencia por recursos y la dificultad de adopción de la gente, hace que los proyectos de tecnología sean la última prioridad en la PYME.
Empieza por lo básico
En Clouzzy creemos que las herramientas de colaboración son un excelente primer paso y representan un auténtico salvavidas para nuestras empresas. La capacidad de trabajar de forma más inteligente y eficiente, de colaborar en tiempo real y de mantenernos conectados con nuestro equipo en cualquier momento y desde cualquier lugar, son aspectos que no deben subestimarse.
Las ganancias en productividad serán notables y mostrarán el retorno de inversión en unos cuantos meses. La empresa podría entrar en el ciclo de innovación y transformación tecnológica que tanto ha estado buscando.
Tener diferentes herramientas de colaboración integradas en una sola plataforma con pagos mensual hace que los costos se vuelvan manejables y predecibles… #TecnologíaAlcanzable.
Microsoft 365 es mucho más que Word, Excel y Powerpoint en renta. Es una plataforma en la nube que abarca herramientas de productividad, comunicación, colaboración y automatización.
Con Microsoft 365, podemos optimizar nuestras operaciones comerciales, mejorar la colaboración entre equipos y aumentar la productividad en todos los niveles de la organización. Desde la gestión de proyectos hasta la comunicación interna, desde la organización de documentos hasta la programación de reuniones, Microsoft 365 ofrece una amplia gama de herramientas diseñadas específicamente para ayudar a las PYMEs a alcanzar sus objetivos. Entre las características más destacadas de Microsoft 365 se encuentran:
Colaboración en tiempo real
- Con herramientas como TEAMS, podemos colaborar con nuestro equipo en documentos compartidos, tener reuniones virtuales y mantenernos conectados en todo momento.
Seguridad integrada
- Microsoft 365 incluye características de seguridad avanzada que protegen nusetros datos y nustra información contra amenazas cibernéticas. Ciberseguridad M365.
Movilidad.
- Con aplicaciones móviles disponibles en todas las plataformas, Microsoft 365 nos permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin comprometer la seguridad o la funcionalidad.
Automatizar tareas
- Con Microsoft 365 podemos automatizar procesos repetitivos y simplificar tareas complejas, lo que nos permite ahorrar tiempo y recursos. Automatización, Integración y Robotización con M365.